A quien no le ha pasado eso de ir al cine con mucha ilusión y después resulta que la película es una mierda? O justo lo contrario, ir sin ganas y con las expectativas muy bajas y que la película te sorprenda?
Creo que el segundo caso es bastante parecido a lo ocurrido con Amanecer parte 2. Me explico: a pesar de haber visto todas las películas de la saga, nunca me gustó ninguna, y es esta la razón por la cual mis expectativas eran tan bajas. Mi sorpresa fue grande al darme cuenta de que no "había estado mal del todo", y que era sin duda la mejor de la saga, pero claro, tampoco es que el listón estuviese muy alto, no?
La causa de todo esto está clara: en esta nueva entrega hay más acción, y mucha menos cursilería. Ya no nos encontramos conversaciones lentas, ñoñas e interminables entre "El Purpurina" y Bella; en vez de eso tenemos una grupo de vampiros/superheroes que se dedican a arrancar cabezas y hacer piruetas imposibles. Otra aspecto muy positivo de la película es lo que me llegué a reír viéndola. Entre las vampiresas-mapache, las frasecitas que le suelta Edward a Bella, el nombre de la niña, la escena de Jacob con el padre de Bella... pasé un buen rato, y acabé llorando de la risa.
Ahora bien, los efectos especiales dejaban mucho que desear. Daba vergüenza ver, con la cantidad de dinero que han gastado en la película, lo mal que lo han echo en algunas escenas. Y ya ni hablemos del guión, no hay por donde cogerlo. La mayoría de cosas no tienen sentido alguno, y todo ocurre demasiado rápido.
Leer más