Sombras Tenebrosas (Dark Shadows)

Posted by .Olga On 15 may 2012 0 comentarios

    Sombras Tenebrosas (Dark Shadows)  
Peliculón. Esa es la primera palabra que me viene a la cabeza al pensar en cualquier película de Tim Burton (como por ejemplo Eduardo Manostijeras, Charlie y la fabrica de chocolate o Pesadilla antes de navidad....). Con esa idea en la cabeza, al saber que estrenaba una nueva película, me dije: no te la puedes perder.
Supongo que no siempre se tiene razón, y que era de esperar que Tim Burton fallase alguna vez.

En el año 1752, Joshua y Naomi Collins, junto con su hijo Barnabas zarpan de Liverpool (Inglaterra) para comenzar una nueva vida en los Estados Unidos. Han pasado dos décadas, y Barnabas (Johnny Depp) tiene el mundo a sus pies gracias a los negocios familiares. Barnabas es rico y muy poderoso, y todo le va bien hasta que comete el grave error de romper el corazón de Angelique Brouchard (Eva Green), una bruja que le condena a pasar el resto de la eternidad siendo un vampiro, y como si eso fuese poco, lo entierra vivo. La historia comienza dos siglos después de estos hechos, en 1972, cuando se recupera el ataúd donde descansa Barnabas y despierta en un mundo completamente diferente al que había dejado tiempo atrás. Cuando vuelve a la que anteriormente había sido su casa, se encuentra que sus bienes han desaparecido y está en la ruina. A los restos disfuncionales de la familia de Collins no  les ha ido mucho mejor que a la casa, y cada uno de ellos encierra oscuros secretos, pero Barnabas decide quedarse a ayudarlos.

La película empieza bastante bien, pero a medida que pasa el tiempo se hace cada vez mas pesada, y sobretodo mucho más lenta, para llegar a los 10 ultimo minutos y contártelo todo sin descanso, sin dejarte tiempo para asimilar que esta pasando. Lo único que consigue amenizarla un poco es el fantástico reparto con el que cuenta: Johnny Depp, Helena Bonham Carter (El club de la lucha), Michelle Pfeiffer, Eva Green y Chloë Grace Moretz (500 dias juntos).

Resumiendo: no es la mejor película de Burton ni de lejos.



(foto de brainpains.blogspot.com.es)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :