Blancanieves y la leyenda del cazador

Posted by .Olga On 22 jun 2012 2 comentarios


Parece que este año se han puesto todos de acuerdo para hacer nuevas versiones del cuento de los hermanos Grimm "Blancanieves": en marzo se estrenaba Blancanives (mirror, mirror) con Julia Roberts, en septiembre se estrena la versión española (que será muda y en blanco y negro) y actualmente tenemos en cines la versión tenebrosa y adulta, protagonizada por la insulsa Kristen Stewart.
Eso si, a diferencia de Blancanives (mirror, mirror), esta película no tiene ese toque dulce y ñoño al más puro estilo "Disney", en realidad es algo tenebrosa y oscura, con momentos de acción y algunos efectos especiales bastante buenos.

La película comienza cuando la madre de Blancanieves (Kristen Stewart) muere y su padre se casa con Ravenna (Charlize Theron). Lo que el no sabe es que resulta ser una malvada bruja que lo acaba matando y encierra a Blancanieves en la torre del castillo. Todo le va bien a Ravenna hasta que su espejo mágico le revela que Blancanieves se ha vuelto más hermosa que ella (muy difícil de creer...), y que puede acabar con su vida. Para deshacerse de ella, Ravenna encarga a un experimentado cazador (Chris Hemsworth) la misión de matar a Blancanieves a cambio de devolverle a éste a su difunta amada. Las cosas, sin embargo, no salen cómo habían previsto y el cazador decide ayudar a la joven a vencer a la malvada madrastra.

La película empieza muy bien: los efectos especiales (hay pocos, pero hay) son muy buenos, y Charlize Theron hace muy bien el papel de bruja malvada. Ahora bien, la cosa se empieza a poner fea en cuanto aparece Kristen Stewart. Quizá su cara inexpresiva le vaya bien para interpretar a Bella en Crepúsculo, pero en el momento que la colocamos en cualquier otra película esta claro que no funciona. A pesar de todo, la cosa se arregla bastante con la aparición de Chris Hemsworth como el cazador, papel que le viene como anillo al dedo. A partir de ese momento, la cosa se mantiene bastante bien y consigue captar tu atención hasta el final.
Conclusión: es una buena opción para pasar el rato, pero nada más.


(imagen de trailersyestrenos.es)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  2. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).

    ResponderEliminar