Memento

Posted by .Olga On 23 jul 2012 1 comentarios

Christopher Nolan es uno de esos directores que, como tema de sus películas, suelen escoger cosas poco comunes y extrañas, pero a la vez intrigantes y que hacen que no apartes la vista de la pantalla hasta que haya acabado. Un buen ejemplo es Origen, donde se trataba el tema de los sueños y el subconsciente de la gente. En Memento, se trata un tema parecido: 
Leonard (Guy Pearce) es un investigador de una agencia de seguros cuya memoria está dañada por culpa de un golpe en la cabeza, causado al intentar evitar el asesinato de su mujer (Jorja Fox). Gracias a este problema en su memoria, Leonard es incapaz de almacenar nuevos recuerdos ya que desparecen en pocos minutos de su mente. Para intentar compensar su falta de memoria y así poder descubrir al asesino de su mujer, Leonard recurrirá a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo.

Como si no fuese suficiente con ese tema algo complicado de seguir ya de por si, la película no está cronológicamente ordenada, sino que "va hacia atrás". Me explico: al comienzo de la película vemos el final de la historia, y poco a poco vamos retrocediendo hasta que llegamos al principio. De esta manera, uno experimenta de alguna manera esa confusión de los echos tal y como le pasa al protagonista, y hace que la película se vuelva confusa y difícil de seguir en algunos momentos. A pesar de eso, si se está atento se puede seguir bastante bien.

Los actores lo hacen bien, y los detalles en torno a los personajes están muy cuidados. Hay quien recomienda verla en versión original con subtitulos para enterarse de todos, aunque no hay ningún problema si se ve en español. 
Sin duda, os recomiendo que la veáis: vale la pena.



(imagen de filmaffinity.com)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :

  1. Una muy buena película de Christopher Nolan para mi la mejor ya que en ella intenta crear algo nunca visto una narrativa diferente que va hacia atrás y que demuestra que estamos ante uno de los mejores directores de su generación.

    Saludos :)

    ResponderEliminar