En la casa

Posted by .Olga On 31 jul 2013 0 comentarios

Empecé esta reseña cuando se estrenó la película, y la dejé sin terminar en un rinconcito del blog. No tenía pensado acabarla ya que se estrenó hace meses, pero al final no me he podido resistir.

Empieza el nuevo año escolar, y Germain (Fabrice Luchini), el profesor de literatura, corrige sin esperanza los deberes de sus nuevos alumnos. Sin embargo, entre todas esas desastrosas redacciones encuentra la de Claude (Ernst Umhauer), un tímido chico que demuestra tener un don para la escritura.

Alentado por el profesor, empieza un relato por fascículos inspirada en la familia de su mejor amigo, en la que cada vez será más difícil distinguir la realidad de la ficción.

Sin duda el punto fuerte es el guion, basado en la obra de teatro de Juan Mayorga El chico de la ultima fila. Te mantiene enganchado, y la curiosidad crece a medida que avanza la historia. Que partes son reales y cuales son ficticias? Cuales son las intenciones de Claude? Como acabará?


en la casa dans la maison


Las actuaciones son más que correctas. Ernst Umhauer se adapta muy bien a los cambios de situaciones de su personaje, y Fabrice Luchini borda el papel. La banda sonora es buena, pero sin destacar demasiado.

Por ultimo, el final. Tal y como le dice Germain a su alumno: debe ser inesperado para el lector, pero reconociendo a la vez que no podía haber otro final. Un final esperado e inesperado a la vez, digno de la película.

Una película que no prometía nada, y acabó siendo una de las mejores de 2012.





(imagen de peliculas.labutaca.net y puertadeatrasla.blogspot.com)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :