El club de los poetas muertos

Posted by .Olga On 30 dic 2011 2 comentarios

¡Oh, Capitán!, ¡Mi Capitán!

Esta es, sin lugar a dudas, una de
esas películas que es obligatorio ver como mínimo una vez en la vida. Dirigida en 1989 por Peter Weir  y protagonizada por Robin Williams,
Robert Sean Leonard, Ethan Hawke y Josh Charles entre otros muchos, relata la eterna lucha entre realismo e idealismo, entre el ser y el deber ser de las cosas.

La historia transcurre en la prestigiosa escuela Welton, donde un nuevo profesor de literatura, John Keating (Robin Williams), enseñará a un grupo de alumnos el significado de “Carpe Diem” (aprovechar el momento) y la importancia de hacer realidad los sueños a través de la poesía. Los alumnos, a raíz de eso, deciden continuar con “el club de los poetas muertos”, del que Keating fue miembro cuando estudió allí.
Ganó un Oscar al mejor guión original, y optó a otros 3: Mejor actor (Robin Williams), director (Peter Weis) y película (Steven Haft, Paul Junger Witt y Tony Thomas).

Al principio me pareció que estaba malgastando mi tiempo viendo una película sobre adolescentes que leían a grandes poetas, pero fui cambiando de opinión a medida que iba viendo la película, y al acabar de verla, estaba encantadísima con ella. El filme conmueve y las historias de los chicos enganchan, y es imposible no sentirse identificado con alguna de ellas. Es, en definitiva, una de las mejores películas que he visto, y que os recomiendo ver.

Os dejo un "trailer" de la película:

(foto de colegioalqueria.wordpress.com)

2 comentarios :

  1. Es la película que más me ha marcado en mi vida. La veo cada cierto tiempo, siempre que tengo la oportunidad. Una de las mejores de todos los tiempos.

    ¡Carpe Diem! O, como dirían en otro momento... YAWP!!!!!

    ResponderEliminar
  2. es muy buena
    ¡oh mi capitan! ¡mi capitan!

    ResponderEliminar