Inteligencia Artificial

Posted by .Olga On 26 mar 2012 1 comentarios

Una de las películas más discutidas de Steven Spielberg, tanto por la crítica como por el público, que la consideran una espantosa mancha en su impecable curriculum. Yo, personalmente, soy una de las pocas defensoras de este film, aunque tengo que reconocer que no es perfecta.
El film, basado en el relato corto “Supertoys last all summer long“ y creado por Stanley Kubrick, tuvo que ser retomado por Steven Spielberg a causa de la muerte del primero. A pesar del cambio de director, Spielberg supo retomar el trabajo y convertirla en una obra (repito: en mi opinión) maestra.

David, el primer niño robótico programado para amar indefinidamente, es adoptado a modo de prueba por un empleado de Cybertronics y su esposa, cuyo hijo, que tiene una enfermedad terminal ha sido congelado criogénicamente hasta que se pueda encontrar una cura. Aunque poco a poco se convierte en su hijo, todo canvia cuando el hijo de la pareja se recupera y vuelve a casa.

La cinta, no es otra cosa que una versión moderna de "Pinocho", que tantas veces se nombra durante la película. Si nos fijamos bien, podemos identificar perfectamente a los personajes de la película con los del cuento infantil: Pepito grillo (Teddy, el juguete robot que siempre lo acompaña), Gepetto (su creador), etc... . Otro personaje que llama mucho la atención (sobretodo teniendo en cuenta la similitud de la película con "Pinocho") es Gigoló Joe, un gigoló artificial encarnado por Jude Law (también conocido por su papel como Watson en Sherlock Holmes).

A pesar de lo que la crítica y el público dijo en su momento, yo la considero una de las mejores películas que Spielberg ha echo, y que creo que se ha infravalorado.


(fofo de www.filmaffinity.com)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :

  1. Para mi tambien es una pelicula excelente, ojla que salga en bluray para comprarla

    ResponderEliminar