Sherlock Holmes

Posted by .Olga On 9 feb 2012 0 comentarios

El otro día fui a ver Sherlock Holmes: Juego de Sombras, y me recordó lo mucho que me gustó la primera parte. Como ha ocurrido con muchas películas más, la vi solamente por la recomendación de un amigo y en dvd, ya que cuando la estrenaron no me interesé en absoluto por ella y decidí no ir al cine a darle una oportunidad. Y como ha ocurrido otras muchas veces más, tuve que admitir que estaba muy equivocada respecto a la película y darle las gracias a mi amigo por obligarme a verla.

Tras una serie de extraños crímenes, Holmes (Robert Downey Jr.) y Watson (Jude Law) llegan a tiempo para salvar a la última víctima y descubrir al asesino: Lord Blackwood (Mark Strong). Cuando se acerca el momento de su ejecución en la horca, Blackwood advierte a Holmes de que la muerte no le importa y que la ejecución coincide con sus planes. Y cuando, según todos los indicios, Blackwood lleva a cabo su promesa, su aparente resurrección siembra el pánico en Londres y desconcierta a Scotland Yard. Pero Holmes, demostrando su habilidad para pelear tan acentuada como su famosa inteligencia, utiliza sus peculiares métodos para llegar al fondo del caso y resolverlo.

La película tiene acción, momentos de intriga y a un Sherlock con toques sarcásticos al más puro estilo “House” que no te deja quitar el ojo de la pantalla. Y, como si con todo eso no fuese suficiente, el protagonista no es otro que Robert Downey Jr. (Iron Man en Los Vengadores), que junto con Jude Law y McAdams (el diario de Noa) hacen el reparto perfecto.


(foto de www.realbollywood.com)

No hay comentarios :