V de Vendetta

Posted by .Olga On 30 ene. 2012 2 comentarios

“El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo”

Una de las pocas películas que, a pesar de tratar temas políticos, consigue que me atrape como lo han hecho solo unas pocas. Esta obra magistral con guiones de los hermanos Wachowski (autores de la trilogía de Matrix), nos habla de censura (entre otras muchas cosas) impartida por el gobierno hacia el pueblo.

El mundo ha sucumbido al caos del terrorismo, y en Gran Bretaña se impone el gobierno dictatorial del Alto Canciller Adam Sutler. V (Hugo Weaving), un misterioso enmascarado, planea derribar al gobierno inglés el próximo 5 de noviembre por el aniversario de la muerte del anarquista londinense Guy Fawkes, de quien V porta la máscara. Pero en el camino de V se interpondrá una joven, Evey (Natalie Portman), a través de la cual conoceremos el trágico origen del enmascarado y sus planes de venganza, así como la terrible mentira que oculta el gobierno de Sutler.

Con toques al estilo “1984”, V de Vendetta no deja ningún tema sin tratar: terrorismo, censura, fascismo, etc... y lo hace de una manera magistral, dejando de trasfondo un mensaje sobre nuestra situación actual para que llegue al espectador.


(foto de: zinefilaz.blogspot.com)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Mi peli favoritaaaaaa!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Guiones de los hermanos Watchowsky... bueno, si, pero adaptación de un comic de Alan Moore... vamos, que los de magistral no viene de los hermanos, ya que el comic original es muuucho mas bueno que la pelicula. Los hermanos le han puesto la musica molona y los efectos, y poca cosa mas.

    Igualmente, pelicula muy buena.

    ResponderEliminar