Los Juegos del Hambre

Posted by .Olga On 21 abr 2012 1 comentarios

¡Felices Juegos del Hambre! ¡Y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!

Ayer (después de muchas semanas de espera y nervios) fui a ver el estreno de Los Juegos del Hambre, y tengo que decir que me gustó mucho más de lo que me esperaba. Temía encontrarme una mala adaptación del libro de Suzanne Collins (muy bueno, por cierto), pero a excepción de un par de detalles, creo que lo han echo bastante bien, sobretodo con la elección de los actores.

La historia transcurre en lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora llamados Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Juegos del Hambre, un retorcido castigo por un levantamiento que tuvo lugar en el pasado , son un acontecimiento retransmitido por televisión en todo el país en el que los “Tributos” deben luchar entre sí hasta que sólo quede un superviviente. Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) , una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.

Al acabar la película, estaba sin palabras. La adaptación del libro es bastante buena, los guiones son buenos, la banda sonora sublime y los actores espectaculares (en todos los sentidos posibles, ya me entendéis). Todas las comparaciones con crepúsculo son falsas: Los Juegos del Hambre es mucho mejor. Tiene intriga, amor, amistad... y con un trasfondo de rebelión, de inconformidad con el poder central. Toca todos los temas en su medida justa, sin centrarse todo el rato en uno solo, y eso es lo que la hace especial, lo que la hace única.



(foto de: atlantidaliz.blogspot.com.es)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :

  1. Aún no la he visto, pero tengo ganas. La verdad es que hay división en cuanto a la crítica y al público. A algunos les ha parecido muy mal rodada y otros creen que está muy entretenida.
    Así que habrá que ir a verla para salir de dudas :)
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar