Das experiment (el experimento)

Posted by .Olga On 6 ago. 2012 0 comentarios

En 1971, en la universidad de Stanford, se llevó a cabo un curioso experimento: reclutaron a 24 estudiantes voluntarios y los llevaron a una cárcel ficticia, donde los dividieron en 2 grupos: carceleros y prisioneros. Se suponía que el experimento tenía que durar 2 semanas, pero la sensación de poder de los carcelarios los llevó a la locura, y acabaron torturando y humillando a los prisioneros en menos de una semana. Como es de suponer, suspendieron el experimento.

Das experiment (el experimento) nos cuenta esta historia desde el punto de vista de Tarek (Moritz Bleibtreu), uno de los participantes que hace de preso. Tarek decidió participar en el experimento para hacer fotos y venderlas a los medios, y así poder trabajar de periodista otra vez.

Cuando acabé de verla, tenia dos cosas en mente. La primera era que ya había visto al protagonista en otro sitio, pero no recordaba donde. Con un poco de investigación descubrí que era el chico del antiguo anuncio de Braun.

La segunda era lo sorprendente de la situación. A quien se le ocurrió iniciar ese experimento? Por qué tardaron tanto tiempo en suspender el experimento? La verdad es que es una película muy impactante (más aun si recordamos que está basada en echos reales) y había ciertos momentos en los que perdía la "fe en la humanidad" viendo las barbaridades que cometían. Te hace pensar sobre como puede a llegar a actuar la gente por dinero, y lo que llega a producir tener poder sobre otras personas.

Muy recomendada, pero cuidado si eres sensible...



(imagen de nnm.ru)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :