Amanecer: parte 2

Posted by .Olga On 21 nov 2012 2 comentarios

A quien no le ha pasado eso de ir al cine con mucha ilusión y después resulta que la película es una mierda? O justo lo contrario, ir sin ganas y con las expectativas muy bajas y que la película te sorprenda?
Creo que el segundo caso es bastante parecido a lo ocurrido con Amanecer parte 2. Me explico: a pesar de haber visto todas las películas de la saga, nunca me gustó ninguna, y es esta la razón por la cual mis expectativas eran tan bajas. Mi sorpresa fue grande al darme cuenta de que no "había estado mal del todo", y que era sin duda la mejor de la saga, pero claro, tampoco es que el listón estuviese muy alto, no?

La causa de todo esto está clara: en esta nueva entrega hay más acción, y mucha menos cursilería. Ya no nos encontramos conversaciones lentas, ñoñas e interminables entre "El Purpurina" y Bella; en vez de eso tenemos una grupo de vampiros/superheroes que se dedican a arrancar cabezas y hacer piruetas imposibles. Otra aspecto muy positivo de la película es lo que me llegué a reír viéndola. Entre las vampiresas-mapache, las frasecitas que le suelta Edward a Bella, el nombre de la niña, la escena de Jacob con el padre de Bella... pasé un buen rato, y acabé llorando de la risa. 

amanecer parte 2

Ahora bien, los efectos especiales dejaban mucho que desear. Daba vergüenza ver, con la cantidad de dinero que han gastado en la película, lo mal que lo han echo en algunas escenas. Y ya ni hablemos del guión, no hay por donde cogerlo. La mayoría de cosas no tienen sentido alguno, y todo ocurre demasiado rápido.

Creo que tampoco es necesario que hable de las actuaciones, en especial la de Kristen Stewart. Cierto es que algo ha mejorado, pero sigue siendo horrible. Lo único que hay que decir de este aspecto es que no entiendo que hacen Dakota Fanning y Michael Sheen en la película (money, money...).

Para acabar creo que hay que resaltar la banda sonora: no únicamente de esta película, sino de la saga entera. Canciones de Muse, Green Day, etc... lo cierto es que en este aspecto se nota que se han esforzado para hacerlo bien.


PD: Si soñabas con el final de esta saga, tengo una mala noticia para ti: el año que viene se estrenan 3 sagas más, todas clavaditas a esta... 



(imagen de ecartelera y cinedor)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. En realidad es una de las mejores películas de la saga deja lo cursi, en el libro no sale la visión de Alice si no la llegan hacer creo que la película fuera sido una tremenda mierda la cara de Reneemes de mayor una porquería me entro una risa tremenda en el cine. En mi opinión las mejores escenas de la peli son la visión de Alice y la de Edward y bella cuando se decían que no podian parar de hacerlo jajaja ouhh yeaaaaahh!

    ResponderEliminar
  2. Parece que se trata de una secuela menos mala que las anteriores... Claro, que eso tampoco es mucho decir. Saludos.

    ResponderEliminar