El cuerpo

Posted by .Olga On 15 ene. 2013 0 comentarios

Cuantas veces hemos oído a alguien decir que el cine español no vale la pena, o que es simplemente una mierda? Apuesto que incluso algunos de vosotros lo pensáis.
La verdad es que no se puede culpar a nadie por decirlo; si echamos la vista atrás nos encontramos con horrores como Rec 3, Mentiras y gordasDiDi Hollywood, etc... . Lo cierto es que nos podríamos tirar todo un día nombrando películas, e incluso creo que nos faltaría tiempo.
Pero claro, también encontramos películas como Tesis, El laberinto del fauno, Los OtrosPájaros de papel, etc... y creo que es por películas como estas por las que tenemos que dar una oportunidad al cine español.

Pues bien, esa oportunidad de la que estoy hablando es que decidí darle a El cuerpo, y a pesar de que no es una obra maestra como pueda serlo Los Otros, me alegro de haberla visto.
La película empieza con un guardia de seguridad de la morgue que huye asustado y es atropellado. Cuando la policía decide investigar porqué huyó, descubren que la puerta de una de las neveras está abierta y el cadáver de una mujer (Belén Rueda) ha desaparecido. El inspector de policía (José Coronado) cuenta con la colaboración del marido de la difunta (Hugo Silva), aunque sospecha que él está relacionado con la desaparición del cuerpo...

Como ya he dicho antes, a pesar de que no es una obra maestra vale la pena verla. Es de ese tipo de películas que consiguen que pases casi todo el tiempo en tensión, ansioso de conocer como acabará.

El cuerpo película jose coronado hugo silva

El guión, obra del director de la película (Oriol Paulo), está muy logrado. Está echo de tal manera que no quieres quitar los ojos de la pantalla, y esos giros inesperados que tiene son geniales. Eso si, si uno se fija un poco, se dará cuenta de que tiene varios agujeros y cabos sueltos.

Respecto a los actores me llevé una grata sorpresa: por fin Hugo Silva demuestra que sabe actuar, y hay que admitir que lo hace bastante bien. Y, como no, José Coronado y Belén Rueda no defraudan, pero tampoco brillan. Aún así, no actúan nada mal.

En definitiva, la película es aceptable, muy aceptable. Si te gustan las películas de suspense tipo Origen (Inception) o Shutter Island, está te gustará.

PD: buscando por ahí he encontrado que este año se hará un remake (como no, americano) de El Orfanato, la película española estrenada en 2007 y con Belén Rueda como protagonista... sin comentarios.


(imagenes de peliculas.labutaca.net y blogdecine.com)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :