Curiosidades de... Dune

Posted by .Olga On 29 oct 2013 0 comentarios

Aquí tenéis el nuevo Curiosidades de...!! Esta vez la película de la que hablaré es Dune, sugerida por @CineYPalomita.
Acepto sugerencias para el siguiente "curiosidades", así que si quieres que hable de alguna película déjame un comentario o dímelo por twitter o facebook.


Dune David Lynch


-Al director (David Lynch) se le ofreció dirigir El retorno del Jedi, pero lo rechazó. Un poco más tarde, aceptó dirigir Dune.

-Se hizo una versión más larga para TV, pero David Lynch renegó de ella al no ser tal y como él había deseado. No quería que se le relacionase con ella, así que decidió aparecer como Judas Booth en los créditos. El nombre es una combinación de Judas, el hombre que traicionó a Cristo y John Wilkes Booth, el asesino de Abraham Lincoln. Con esta "broma", Lynch daba a entender que el estudio lo traicionó y mató a la película.


David Lynch


-Uno de los actores es Sting, miembro del grupo "The police".



Dune sting


-David Lynch tiene un cameo como recolector de especia en la escena en la que Leto y Kynes acuden al rescate de los recolectores que están siendo asediados por un gusano.





-Doscientos trabajadores se pasaron dos meses limpiando a mano 5 kilómetros cuadrados del desierto de México para poder rodar las escenas.

-Lynch y Raffaela de Laurentiis tenían una cita en Los Ángeles con Sean Young para darle el papel de Chani, pero el agente de Young nunca la avisó de tal cita. Ese mismo día Sean cogió un vuelo hacia Los Angeles, en el que coincidió con Lynch y Raffaela, que estaban de vuelta. Al final, los tres acabaron bebiendo champagne y repasando el guion, y Sean obtuvo el papel.

Dune sean young


-En principio se iban a rodar 2 películas más, pero el batacazo de taquilla echó por tierra el proyecto.


(imagenes de diario16.pe, bandejadeplata.com, doctorinsermini.files.wordpress.com, sensacine.com)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :