Boyhood

Posted by .Olga On 18 sept. 2014 1 comentarios

Seguro que habéis oído hablar de esta película en todos lados; no todos los días se estrena una película que ha sido rodada durante 12 años para así ver como evolucionan los personajes.
Normalmente cuando hay tanta publicidad de por medio tengo mis reservas de verla, ya que suele haber gato encerrado (véase 8 apellidos vascos, Lo imposible, etc...) pero como la mayoría de veces, no me pude resistir y finalmente le di una oportunidad.

Es la historia de Mason (Ellar Coltrane), desde los seis hasta los 18 años: una década poblada de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, primeras desilusiones, momentos maravillosos, momentos de miedo y una constante mezcla de desgarro y de sorpresa.

Personalmente, me ha gustado mucho. La película se basa en un chico de mi edad, y al repasar su vida me ha recordado en algún momento a la mía (por ejemplo, esa pasión y felicidad cada vez que sacaban un libro de Harry Potter). 


boyhood


Para acabar de rematar,  Ethan Hawke es uno de mis actores favoritos, y la banda sonora es digna de mencionar. Además, el hecho de poder ver como van cambiando físicamente los personajes (sin necesidad de hacer cambios de actor) es un plus.

El único "problema" que puede tener es que es un poco larga (dura 165 minutos), pero la verdad es que son necesarios; no se podría dejar nada fuera. Aún así vale la pena darle una oportunidad; películas como estas no se suelen hacer.



(imagenes de www.impawards.com y critics-associated.com)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :

  1. ¡Hola!

    He oído hablar mucho de esta película y me impactó saber que se rodó durante 12 años. Muchos la situan en la quiniela de los Oscar del próximo año y las críticas que está recibiendo son muy buenas. Ethan Hawke también es uno de mis actores favoritos :-) Me encanta su trilogía de "Antes del..."

    ¡Saludos!

    Laura

    http://elblogperdidodelaura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar