Curiosidades de... La la land

Posted by .Olga On 16 abr. 2017 0 comentarios

Para todo aquel que me siga en twitter o haya leído mi reseña sobre La la land, sabrá lo mucho que me gusta está película. Así pues, he decidido dedicar esta entrega de la sección a esta película. Espero que os guste, y aprendáis algo que antes no supieseis!


la la land la ciudad de las estrellas


Es la película con más Globos de Oro de la historia (7) y una de las películas con más nominaciones a los Oscars, junto con Titanic y Eva al desnudo, con 14 nominaciones.


- Es la tercera vez que la pareja protagonista, Emma Stone y Ryan Gosling, trabajan juntos. Sus otras películas compartidas son Crazy, Stupid, Love y Gangster Squad: Brigada de élite.


- El director Damien Chazelle quiso grabar los bailes y las escenas musicales en planos secuencia y con los mínimo número de cortes posible. Cómo lo hicieron?


Si prestáis atención, al principio del vídeo se puede ver al director (Damien Chazelle) grabando la escena con su móvil



- Emma Stone y Ryan Gosling no fueron las primeras opciones del director Damien Chazelle: antes se lo propuso a Miles Teller, con quien ya había trabajado en Whiplash y a Emma Waston, que tuvo que rechazarlo por su papel en La Bella y la Bestia.

- Ryan Gosling tuvo que aprender a tocar el piano, ya que su personaje lo toca: estudió cuatro horas diarias durante dos meses y medio. El resultado se puede ver en la película, donde todas las escenas de piano son tocadas por él.
Además, tanto él como Emma Stone tuvieron que asistir a clases de baile durante tres meses.



la la land la ciudad de las estrellas


- Cantando bajo la lluvia es una de las películas en las que está inspirada La la land, y también es una de las películas con más guiños en ella. De hecho, la vieron todos los días durante el rodaje para inspirarse en ella.
Aún así no es la única cinta a la que se hace referencia en La la land: aquí tenéis un vídeo con la mayoría de guiños que aparecen en la película.

- A pesar de que la película no se estrenó hasta 2017, Chazelle tuvo la idea y preparó el guión mucho antes. Por falta de fondos, decidió dejar el proyecto para más adelante y centrarse en hacer Whiplash.




La película empieza con un espectacular número musical en una autopista (la podéis ver en el primer vídeo de arriba), y a pesar de que ahora parece inconcebible imaginarnos la cinta sin ella, Chazelle no estaba muy convencido y estuvo a punto de eliminarla.




No hay comentarios :