Curiosidades de... El silencio de los corderos

Posted by .Olga On 11 sept 2013 0 comentarios

Hoy os traigo una nueva sección! Hace tiempo que quería empezarla, pero no me decidí hasta hoy de la película con la que estrenar la sección.

hannibal lecter el silencio de los corderos

No se cada cuanto tiempo sacaré un post de curiosidades, pero hasta entonces me puedes decir cual quieres que sea la próxima película de la que hable! Deja un comentario, envíame un e-mail o dímelo por twitter o facebook.



- Para el personaje de Hannibal Lecter se inspiraron en el asesino en serie Albert Fish, y para el de Búfalo Bill en el asesino en serie Ed Gein.


- Un tiempo después de que Hopkins recibiese el Oscar, en varios restaurantes que frecuentaba se puso de moda la broma de servirle hígado crudo, pidiese lo que pidiese. Cuando se lo comentaron en una entrevista, el actor respondió que ya habían dejado de hacerlo a causa de su reacción. Le preguntaron que cual era su reacción. Con mirada lecteriana, Hopkins contestó: "Les mordía".


hannibal lecter el silencio de los corderos



- El papel de Hannibal Lecter fue ofrecido primero a Jack Nicholson pero este lo rechazó, igual que Robert Duvall, Jeremy Irons y Brian Cox entre otros.

jack nicholson alguien volo sobre el nido del cuco



- Es una de las pocas películas ganadoras de estos cinco Oscars: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guión adaptado.


- En la primera visita que Clarice hace a Lecter, éste le da la solución a dónde vive Buffalo Bill. Cuando Clarice le habla del dibujo de la pared, Lecter responde que es una vista del Duomo de Florencia desde el Belvedere; Buffalo Bill vive en Belvedere, como se revela en la última parte de la película.



el silencio de los corderos Belvedere


- El director del filme, Jonathan Demme, tiene un cameo al final de la película llevando una gorra azul.


- La calavera sobre la polilla de la carátula, formada por tres mujeres está inspirada en una fotografía artística de Dalí en la que aparece el propio artista y una calavera formada por siete mujeres.


el silencio de los corderos polillaobra dalí calavera mujeres el silencio de los corderos



- Michelle Pfeiffer, Meg Ryan y Melanie Griffith rechazaron el papel a razón de la controversia que podía generar, Jodie Foster aceptó a la primera sólo recibir la oferta.

Michelle Pfeiffer


(imagenes de taringa, biogeocarlos.blogspot.com.es, migueliribertegui.com, acuartaparede.com, daniel-cinepuro.blogspot.com.es, 20minutos.es, cinecdoque.files.wordpress.com)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :