Reseñas cortas: Hasta el último hombre

Posted by .Olga On 23 feb. 2017 0 comentarios

A veces la linea que diferencia entre actores y directores se hace muy fina, y algún valiente se atreve a trabajar en este mundillo desde un punto de vista diferente. El experimento puede salir mejor o peor, pero a veces nos sorprenden con películas realmente buenas.


Hace unos años Mel Gibson dio este pequeño salto como director, y después de Braveheart (entre otras) dejó más que demostrado que también podía dirigir. Este año vuelve a arriesgarse con Hasta el último hombre, con 6 nominaciones a los Oscar.

Basada en hechos reales, cuenta la historia de Desmond Doss, un joven estadounidense que se alista para luchar en la segunda guerra mundial pero con una pequeña peculiaridad: en vez de luchar y matar al enemigo, él acudirá a la guerra para salvar al máximo número de personas posibles.

Protagonizada por un Andrew Garfield que ya ha superado su complejo arácnido, la película muestra la guerra desde una perspectiva muy cruda y realmente gráfica. No puedo decir que cubra un nuevo aspecto nunca visto las películas del género, pero es una cinta que impacta: desde las actuaciones de Garfield y Hugo Weaving hasta los planos sobrecogedores del campo de batalla, pasando por la fotografía. 
Desde mi punto de vista, lo único que sobra es la actitud tan tópica y chula de los mandos superiores del ejercito. No se puede hacer una película bélica sin caer en el tópico o es que realmente son todos así?

A pesar de este detalle totalmente perdonable, es una película digna de ver. Pero es suficiente para ganar el Oscar a mejor película...? dentro de poco saldremos de dudas.

(imagen de cinencuentro.com)

No hay comentarios :