Curiosidades de: Tesis

Posted by .Olga On 11 feb 2017 0 comentarios

Hoy os traigo unas cuantas curiosidades sobre Tesis, una joya del cine español dirigida por Alejandro Amenábar. Si queréis ver el resto de post sobre curiosidades de películas, pica aquí!

CUIDADO! Tiene pequeños spoilers


Tesis pelicula


- El director, Alejandro Amenábar, sólo tenía 23 años cuando se rodó la pelicula. Además también se encargó de escribir el guión  (con un poco de ayuda) y de componer la banda sonora.

- Amenábar no sólo no había acabado todavía la carrera, sino que despotricaba sobre ella. Tal era su odio, que aprovechó la oportunidad en su primera película para llamar a uno de los villanos como un antiguo profesor suyo. Al profesor no le hizo ni pizca de gracia, y parece ser que era prácticamente delito mencionar a Amenábar en sus clases.


Tesis pelicula

- La historia que le cuenta Chema a Ángela en el interior del túnel es un pequeño cuento titulado "La princesa y el enano", escrito por Oscar Wilde

- Igual que otros muchos directores, Amenábar no se iba a quedar sin su cameo en la película: eso si, para marcar difrencia, en vez de salir él en la cinta, aparece su nombre escrito entre los compradores de la cámara XT-500.



Tesis pelicula

- Si se está atento, se pueden apreciar las múltiples referencias cinéfilas escondidas por toda la película. Algunas son muy obvias, como la camiseta de "Holocausto caníbal" pero hay otras mucho más sutiles, como el homenaje a "La leyenda del cazador" durante la escena del túnel.


Y esto es todo! Si tenéis alguna sugerencia sobre que película debería hacer un post sobre curiosidades, no dudéis en comentar aquí abajo, escribirme por Twitter o por facebook!

(Imágenes de 5sentidosangy.blogspot.com.es/2015/08/tesis-resena-de-la-pelicula, www.ecartelera.com/noticias/28825/20-aniversario-tesis-curiosidades/6)

No hay comentarios :