Reseñas cortas: La llegada

Posted by .Olga On 18 feb. 2017 0 comentarios
No soy muy fan de ver trailers, pero siempre hay alguno que me toca ver por obligación ya que no me dejan otra opción en el cine.
Entre uno de los múltiples trailers que se empeñan en mostrarme se encontraba el de esta película, y aunque siempre hago todo lo posible por evitar verlos oí ligeramente alguno de los diálogos, y recuerdo pensar: lo último que necesita la industria del cine es otra peli más sobre aliens en la que los americanos se hacen los machitos protectores.

Así pues decidí no ir a verla, hasta que no vi que la habían nominado al Oscar a mejor película (y casí por obligación propia) decidí darle una oportunidad.

Para el que no lo sepa, la película se desarrolla en la época actual, con la diferencia de que un día aparecen 12 "objetos no identificados" repartidos por todo el mundo. Como no, uno de ellos cae en territorio de los estadounidenses, los cuales antes de atacar a diestro y siniestro deciden llevar a una traductora (Amy Adams) y a un científico (Jeremy Renner) para que averiguen un poco sobre los aliens.
Hasta aquí parece un copia y pega de la mayoría de las películas sobre alienígenas, pero los personajes de Adams y Renner dan un poco de vidilla a la pelicula, que a medida que avanza va captando cada vez más la atención del espectador. Si a esto le añades una buen trabajo de fotografía, obtienes una inesperadamente prometedora película, que no decepciona en ningún momento.

Mi única (pero gran) queja es la inecesaria abundancia de clichés americanos: desde mi punto de vista rebajan el nivel de la película e incluso la hacen predecible. Aún así, fue una grata sorpresa y le alegro haberle dado la oportunidad que se merece.


(Imagen de sinopcine)

No hay comentarios :